Menu Close

visa de india

 

Es responsabilidad de los viajeros obtener la visa necesaria para la India antes de viajar. Todos los viajeros a la India, excepto los nacionales de Nepal, Bután y Bangladesh requieren una visa válida para entrar en la India. La visa debe obtenerse por adelantado.

 

El gobierno de la India ha introducido recientemente una autorización de viaje electrónico (Visa a la llegada) facilidad, por lo que es muy fácil para los viajeros para solicitar y obtener allí autorización de viaje en línea. Los nacionales de casi 140 países son ahora elegibles para la autorización de viaje electrónica (Visa a la llegada). La lista de países, para cuyos nacionales, esta instalación está actualmente disponible es (en orden alfabético) Andorra, anguila, antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Camboya, Canadá, Isla Caimán, Chile, China, China-SAR Hong Kong, China-SAR Macao, Colombia, Islas Cook, Costa Rica, Cuba, Djibouti, Dominica, República Dominicana, Timor Oriental, Ecuador, el Salvador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Indonesia, Irlanda, Israel, Jamaica , Japón, Jordania, Kenia, Kiribati, Laos, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Malasia, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Mozambique, Myanmar, Nauru, Holanda, nuevo Zealandia, Polonia, Portugal, República de Corea, República de Macedonia, Rusia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Singapur, Eslovenia, Islas Salomón, España, Sri Lanka, Suriname, Suecia, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Tonga, Islas Turcas y Caicos, Tuvalu, UAE, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Vanuatu, ciudad del Vaticano-Santa Sede, Venezuela, Vietnam. La autorización de viaje electrónica debe aplicarse en línea 30 días antes de la fecha prevista de llegada de los viajeros. La visa electrónica se otorga por correo electrónico, copia de la cual debe ser llevada por los viajeros. Es un requisito obligatorio llevar una impresión de esta autorización, en cuyo defecto no se podrá permitir que los viajeros embarcaran en su vuelo a la India. A su llegada a la India, la visa real está estampada en el pasaporte. La autorización de viaje electrónica (Visa a la llegada de la instalación) está actualmente disponible para los viajeros que llegan a 16 de los aeropuertos internacionales de la India, a saber, Ahmedabad, Amritsar, Bangalore, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum & Varanasi.

 

Información más detallada sobre esto se puede encontrar en https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html.

Todos los turistas cuya nacionalidad no se menciona en esta lista de elegibilidad de autorización de visado electrónico, debe obtener una visa válida por adelantado, poniéndose en contacto con la Embajada de la India/alta Comisión/Consulado en su país respectivo antes de viajar a la India